Crisis en España afecta a Wall Street

El parqué neoyorquino, arrastrado principalmente por los sectores bancario y tecnológico, intensificó su descenso en las últimas horas de sesión.

Wall Street amplió ayer sus pérdidas en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.93% afectado por las nuevas preocupaciones sobre la crisis de deuda europea, que pesaron más que los positivos resultados difundidos en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU., restó 120.79 puntos para acabar en las 12 mil 822.57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 1.01% (-13.85 puntos) hasta 1.362,66 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.37% (-40.60 puntos) hasta las 2 mil 925.3 unidades.

El parqué neoyorquino, arrastrado principalmente por los sectores bancario y tecnológico, intensificó su descenso en las últimas horas de las contrataciones contagiado por las preocupaciones al otro lado del Atlántico, donde España volvió a estar en el punto de mira al subir su prima de riesgo hasta nuevos máximos históricos.

Esos miedos impidieron a Wall Street celebrar los resultados empresariales mejores de lo previsto anunciados la víspera por las tecnológicas Google (2.99%) y Microsoft (-1.79%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código