GASTRONOMÍA

Crisis afecta sector en Argentina

´En lo que va de 2014, solo en la capital federal registramos el cierre de más de 260 restaurantes y bares, contra apenas 100 aperturas´.

Poco más de 3 mil trabajadores gastronómicos que se desempeñaban en restaurantes y bares en la capital argentina fueron despedidos como consecuencia de la crisis en el sector, informó ayer Dana Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronomía (Uthgra).

“Solo en septiembre tuvimos una baja de mil 100 afiliados, incluyendo despidos y salidas acordadas, pero según nuestros cálculos las pérdidas de puestos de trabajo fueron mucho más numerosas, y si se incluyen los despidos en negro estamos calculando que en el mes se cayeron más de 3 mil empleados de la industria” en la capital, dijo.

El dirigente, quien atribuye en parte la situación a que “la clase media decidió ajustar sus gastos en las salidas para comer afuera”, precisó que “históricamente, el sector siempre se manejó con un equilibrio entre aperturas y cierres de restaurantes, pero en lo que va de 2014, solo en la capital federal registramos el cierre de más de 260 restaurantes y bares, contra apenas 100 aperturas”.

Por su parte, la Dirección de Estadística y Censo local, en el segundo trimestre de este año, reportó que la facturación en pesos de los restaurantes cayó un 4.1%, tomando como base las declaraciones juradas del impuesto sobre ingresos brutos.

En ese contexto Verónica Sánchez, presidenta de la Cámara de Restaurantes de esta capital afirmó que “la industria gastronómica siempre tuvo muy bajas barreras de entrada, lo que explica que haya muchos locales que abren y cierran al poco tiempo, porque detrás hay gente que no conoce del negocio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código