limitan suministro de medicamentos

Crisis afecta al sector salud

Muchos médicos de hospitales tampoco ven a pacientes desde hace semanas si no es a cambio de un pago.

La grave crisis financiera que vive Grecia ha provocado una situación dramática en el sistema de salud del país: desde hace días, los grandes comerciantes de medicamentos y material médico ya solo suministran a los principales hospitales a cambio de un pago inmediato y directo.

Cientos de miles de asegurados en el principal seguro de enfermedad EOPYY deben, además, pagar en metálico sus medicamentos en las farmacias y después dirigirse con la cuenta a los seguros para recuperar su dinero.

Muchos médicos de hospitales tampoco ven a pacientes desde hace semanas si no es a cambio de un pago. El ministro de Sanidad del gobierno interino, Christos Kittas, llamó a todas las partes a no agudizar a un más la ya difícil situación. El país no tiene un gobierno con plenas competencias. Nuevas elecciones parlamentarias se convocaron para el 17 de junio después de que los partidos no alcanzaran un acuerdo para formar gobierno tras las del 6 de mayo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código