Crisis no afecta al turismo en España

Casi 57 millones de turistas internacionales llegaron a España durante el año 2011, lo que representa un aumento de 8.1% con respecto al año anterior, según los datos provisionales presentados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro señaló que el Reino Unido y Alemania siguieron ocupando el primer lugar como mercado emisor, con crecimientos de 9.1% y del 3%, respectivamente.

En valores relativos, destaca el incremento de los turistas provenientes de Italia (+8.5%), países nórdicos (+8.4%), y Francia (+4.6%)

Canarias es la comunidad autónoma donde más creció el turismo internacional en 2011, 18.4%, seguida de las Islas Baleares (en el Mediterráneo), 10.4%. La comunidad de Madrid sufrió un descenso del 1%.

En cuanto al gasto hecho por los turistas de acuerdo a los datos hasta noviembre, fue de cerca de 67 mil 700 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código