elecciones en Alemania

Crisis afectaría a Merkel

La previsión de la OMC de aumento de las exportaciones globales en este año ha sido rebajada del 6.5% al 5.8%.

La canciller alemana, Angela Merkel, puede poner en peligro su intento de obtener un tercer mandato en 2013 debido a la apuesta de expandir el intento de salvar el euro.

Merkel podría respaldar políticas impopulares entre sus votantes cristianodemócratas en una cumbre europea del 23 de octubre al ceder ante gobernantes como el presidente Barack Obama en lo relativo a hacer más por contener la crisis de la deuda.

“El próximo paso de Merkel es convencer a los votantes”, dijo Giles Merritt, que dirige el grupo de análisis Amigos de Europa en Bruselas. Si fracasa en lo que respecta a defender su posición ante el electorado, Merkel podría enfrentar el suicidio político de su predecesor, Gerhard Schroeder. El socialdemócrata alejó a sus partidarios con su paquete “Agenda 2010” de recortes de beneficios e impuestos que luego impulsó la economía alemana, pero que de todos modos derivó en su caída. Es probable que las próximas elecciones alemanas se realicen en septiembre de 2013.

“Para Merkel este es un momento similar al de la Agenda 2010, pero es mucho mayor que lo que enfrentó Schroeder”, dijo en una entrevista Jan Techau, director del centro europeo del Fondo Carnegie para la Paz Internacional, que tiene sede en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código