PATRIMONIO

Crisis no afectó a millonarios

Warren Buffett desplazó al mexicano Carlos Slim como la segunda persona más acaudalada del mundo.
Bill Gates, de 59 años, sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de $87 mil 600 millones. Bill Gates, de 59 años, sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de $87 mil 600 millones.
Bill Gates, de 59 años, sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de $87 mil 600 millones.

Los más ricos del mundo se hicieron más ricos en 2014 y agregaron $92 mil millones a su fortuna conjunta ante la caída de los precios de la energía y la tensión política que generó el presidente ruso Vladimir Putin.

El patrimonio neto de los 400 multimillonarios más ricos del mundo era al 29 de diciembre de $4.1 millón de millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, un ranking diario de los más ricos del mundo.

El principal ganador fue Jack Ma, uno de los fundadores de Alibaba Group Holding Ltd., la mayor compañía de comercio electrónico de China. Ma, un exprofesor de inglés que inició la compañía de Hangzhou en su apartamento en 1999, incorporó $25 mil 100 millones a su fortuna sobre la base de un aumento de 56% de las acciones de la compañía desde su oferta pública inicial de septiembre. Ma, que tiene 50 años, superó por escaso margen a Li Ka-shing como la persona más rica de Asia.

Dos de los otros grandes ganadores del año fueron Warren Buffett y Mark Zuckerberg, de Estados Unidos. Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc., agregó $13 mil 700 millones a su patrimonio neto luego de que la compañía, que tiene sede en Omaha, Nebraska, subiera 28% conforme las decenas de empresas operativas que Buffett –que tiene 84 años- compró en las últimas cinco décadas generaban ganancias récord.

Buffett superó al multimillonario de telecomunicaciones mexicano Carlos Slim el 5 de diciembre y se convirtió en la segunda persona más rica del mundo.

Bill Gates, de 59 años, uno de los fundadores de Microsoft Corp., sumó $9 mil 100 millones a su patrimonio este año. Gates sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de $87 mil 600 millones.

Zuckerberg, el máximo responsable ejecutivo de la compañía de redes sociales más grande del mundo, ganó $10 mil 600 millones en tanto la empresa de Menlo Park, California, subía a un récord el 22 de diciembre.

Facebook incursionó este año en teléfonos móviles, una actividad que ha florecido a medida que la publicidad móvil crecía y se expandían iniciativas de marketing con aplicaciones.

Carlos Pellas se convirtió en el primer multimillonario de Nicaragua al reconstruir la productora de azúcar de su familia e invertir las ganancias en un nuevo banco, BAC-Credomatic, que para 2005 era una de las instituciones financieras más grandes de Centroamérica. La vendió a General Electric Co. en una transacción que se completó entre 2005 y 2010 por unos mil 700 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código