Crisis arrastra ganancias de Allianz

Los beneficios de Allianz, la mayor aseguradora de Europa, cayeron un 84% en el tercer trimestre del año debido a los efectos de la crisis de deuda en Europa, según informaron sus portavoces en Múnich.

De julio a septiembre, la compañía obtuvo una ganancia neta casi $270 millones de dólares, se precisó.

Hace un año, la cifra había sido de mil 789 millones de dólares. Según indicó la empresa en un comunicado, el hundimiento se debió a las pérdidas en inversiones en el sector financiero, a una tasa impositiva más alta y a la devaluación de los bonos griegos. El grupo tuvo que hacer frente a amortizaciones por mil 292 millones de dólares para hacer frente a las pérdidas en las inversiones del sector financiero como bancos y aseguradoras y de la deuda griega.

“Todos los actores de los mercados se enfrentan en este momento a una gran incertidumbre y a una alta volatilidad en los mercados de capital”, subrayó el director financiero, Oliver Bäte, asegurando que Allianz está “bien posicionada”.

Los resultados de la empresa muniquesa son aún más negativos de lo esperado por los analistas, que habían calculado un beneficio neto de 756 millones de dólares en el tercer trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código