Crisis arrastra ganancias de Allianz

Los beneficios de Allianz, la mayor aseguradora de Europa, cayeron un 84% en el tercer trimestre del año debido a los efectos de la crisis de deuda en Europa, según informaron sus portavoces en Múnich.

De julio a septiembre, la compañía obtuvo una ganancia neta casi $270 millones de dólares, se precisó.

Hace un año, la cifra había sido de mil 789 millones de dólares. Según indicó la empresa en un comunicado, el hundimiento se debió a las pérdidas en inversiones en el sector financiero, a una tasa impositiva más alta y a la devaluación de los bonos griegos. El grupo tuvo que hacer frente a amortizaciones por mil 292 millones de dólares para hacer frente a las pérdidas en las inversiones del sector financiero como bancos y aseguradoras y de la deuda griega.

“Todos los actores de los mercados se enfrentan en este momento a una gran incertidumbre y a una alta volatilidad en los mercados de capital”, subrayó el director financiero, Oliver Bäte, asegurando que Allianz está “bien posicionada”.

Los resultados de la empresa muniquesa son aún más negativos de lo esperado por los analistas, que habían calculado un beneficio neto de 756 millones de dólares en el tercer trimestre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código