AUMENTO DE PRECIOS

Crisis no detiene el consumo

Las ventas suben, mientras minoristas muestran un cauteloso optimismo e intentan calibrar cuánto más aguantan los consumidores si los precios siguen al alza.

Pese a la difícil situación económica, los estadounidenses siguen disfrutando del consumo ante el deleite de los detallistas, que en muchos casos han aprovechado la tendencia para elevar sus precios.

McDonald´s, Nike, Starbucks y otras empresas temieron en un principio que sus clientes les abandonarían si comenzaban a elevar los precios para compensar el encarecimiento de los ingredientes, combustible y empaquetado, pero hasta ahora los estadounidenses, que estos días cuidan cómo gastan el dinero, no solo no han protestado, sino que continúan la tónica de consumir más, aunque sea a un nivel modesto.

Hace poco, los compradores que congestionaron el comercio matriz de Nike en Nueva York, cinco pisos con los últimos diseños, no parecieron muy contrariados por el aumento de los precios, incluyendo un par de zapatillas de 200 dólares.

En el otro extremo de la ciudad, los clientes que llenaban un restaurante de la cadena McDonald´s seguían degustando su comida pese a al aumento de entre 10 y 20 centavos.

En la cadena Starbucks, los clientes hacían igualmente fila, pese a que muchos cafés especiales superan ahora los 5 dólares por taza. Starbucks Corp. aumentó este año el costo de su café empaquetado 17%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código