CAMBIO DE TENDENCIA EN EL VIEJO CONTINENTE

Crisis del euro fue superada

Aunque la recuperación de la economía llevará tiempo, el presidente del Consejo Europeo destacó el fin de la recesión.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, defendió ayer las medidas tomadas por la Unión Europea en los últimos años y consideró que se puede decir “con toda certeza” que la “crisis existencial” que afectó a la zona euro ha quedado atrás, pero admitió que la recuperación de la economía llevará tiempo.

El político belga, de visita en Luxemburgo, destacó el fin de la recesión en la Unión y dijo esperar un 2014 positivo en términos de crecimiento. “(El crecimiento económico) no será tan fuerte como esperábamos, pero es un cambio con respecto al período doloroso que hemos vivido durante unos años”, señaló Van Rompuy en una conferencia de prensa junto al primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.

Según Van Rompuy, para recuperar la situación del empleo aún habrá que esperar, “pero lo más importante es que hay una perspectiva, que todo el trabajo hecho durante años ha tenido efecto en el plano monetario y en el plano económico”.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Europeo pidió cautela para “vigilar que la luz al final del túnel continúe”, pues la situación “sigue siendo frágil” y recuperar la confianza económica llevará tiempo.

Van Rompuy y Juncker prepararon en una reunión los próximos encuentros del Consejo Europeo, previstos para octubre y diciembre.

En el primero de ellos, los líderes europeos analizarán los progresos en la unión bancaria, especialmente en lo relativo a la resolución de crisis, aunque no cerrarán ese capítulo hasta la cita de diciembre, avanzó Van Rompuy.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código