volatilidad de mercado

Crisis europea arrastra a EU

Los economistas pronostican que el producto interno bruto este trimestre crecerá a su nivel más alto desde junio de 2010.

Pese a todas las pruebas de que la economía estadounidense está creciendo, los mercados de crédito del país no pueden desconectarse de Europa en tanto todo, desde los bonos basura hasta las permutas de tasa de interés, se mueve en sincronía con la zona euro.

La correlación entre la moneda de 17 países y los precios correspondientes a un índice de permutas por incumplimiento crediticio atadas a los bonos basura estadounidenses está aproximadamente en el nivel más alto de la historia, muestran datos de Bloomberg y de Markit, desde Londres.

Los márgenes de las permutas de tasa de interés en los Estados Unidos (EU), un indicador del miedo en los mercados de crédito, operan en la forma más pareja con el crédito corporativo europeo desde 2007.

Los economistas pronostican que el producto interno bruto este trimestre crecerá a su nivel más alto desde junio de 2010, el costo que afrontan las empresas por endeudarse está más atado que nunca a Europa.

Para que los mercados de crédito estadounidenses se recuperen, los inversores necesitan una garantía de que los líderes de Europa frenarán una crisis que trajo aparejados los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal y amenaza a Italia y España, dijo Scott MacDonald, de Aladdin Capital Management LLC.

“Quien crea que Estados Unidos no se verá afectado por Europa, está viviendo en un país de ensueño”, dijo MacDonald.

Los inversores están especulando respecto de que “Europa empeorará antes de mejorar”, dijo, y no creen que Estados Unidos pueda eludirlo fácilmente.

La correlación entre el tipo de cambio euro-dólar y el precio del índice Markit CDX North America High Yield alcanzó un récord de 0.76 el 2 de diciembre al ser medida en períodos de 60 días, y se mantenía en 0.74.

El indicador subió desde 0.1 el 7 de abril. Una correlación de 1 indica dos precios que se mueven exactamente juntos.

El Índice Markit iTraxx Europe, un indicador del riesgo crediticio en la región que aumentó 44% desde junio, opera a una correlación de 0.55 con el margen de permutas de tasa de interés estadounidenses a dos años, que alcanzó un máximo en más de 30 meses en noviembre. La correlación está por sobre el 0.23 de octubre.

“Si podemos obtener estabilidad en Europa en un plan de trabajo creíble, eso reducirá la angustia en EU y seguramente disminuirá lo que consideramos que son primas de riesgo muy atractivas”, dijo Andrew Harding, director de inversiones de renta fija en PNC Capital Advisors LLC de Cleveland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código