SOMBRÍAS PERSPECTIVAS

Crisis pega a otras economías

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reconoce que en las últimas semanas no se han visto muestras de mejoría.

La crisis de los países industrializados está teniendo impacto en las economías emergentes, advirtió la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al finalizar una reunión ministerial del G20 en París.

“La situación económica no se ha mejorado” desde la reunión del G20 hace tres semanas en Washington, con “perspectivas de riesgo que se han hecho más sombrías”, declaró Lagarde al término de la reunión de ministros de Finanzas de las 20 economías más poderosas del planeta.

Según Lagarde, la situación económica “débil” de las economías desarrolladas “está afectando igualmente a los países emergentes”.

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, recordó que China y Corea han empezado a ver cómo se desacelera su crecimiento y en “algún momento podrá afectar a Brasil”, que hasta ahora no se ha visto afectado debido al “desempeño comercial”, sobre todo por las commodities o materias primas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código