CHILE

Critican acción de JP Morgan

Los bonos chilenos con denominación en pesos representan el 0.1% de la medición de la empresa financiera.
Expertos aseguran que la insignificante presencia de Chile en el índice de bonos aleja a los inversores. Expertos aseguran que la insignificante presencia de Chile en el índice de bonos aleja a los inversores.
Expertos aseguran que la insignificante presencia de Chile en el índice de bonos aleja a los inversores.

Para la firma chilena Larraín Vial S.A. Corredores de Bolsa, JP Morgan Chase & Co. se está tomando demasiado tiempo en aumentar la ponderación del país en su índice de bonos soberanos en moneda local de mercados emergentes.

En los últimos dos años, el país latinoamericano de mayor calificación ha eliminado impuestos a las ganancias del capital de inversores extranjeros en el mercado local de deuda, y ha permitido la negociación de los valores en el mercado over the counter para elevar su representación en el índice GBI EM Global Diversified del banco neoyorquino.

Sin embargo, los bonos chilenos con denominación en pesos representan apenas el 0.1% de la medición, en comparación con 5.8% de Colombia y 10% de Brasil.

El gerente general de la corredora Larraín Vial, Andrés Trivelli, sostiene que la insignificante presencia de Chile obstaculiza el desarrollo de su mercado debido a que la falta de liquidez aleja a los inversores extranjeros.

Se negocian a diario solo alrededor de 300 millones de dólares de los 47 mil millones de dólares de bonos emitidos por el banco central y la tesorería chilena.

En el mercado local de renta fija de Colombia, en cambio, la cifra es de casi mil 500 millones de dólares, según estimaciones de la firma.

“JPMorgan ha dado diferentes excusas sobre la ponderación de Chile”, dijo Trivelli en una entrevista en su oficina en Santiago. “Primero fueron los impuestos. Ahora los impuestos no están, entonces dijeron que era difícil operar porque había que negociar a través de la bolsa, pero eso ya no es así. Es muy raro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código