Critican fallas en estudios ambientales

Varias organizaciones civiles criticaron la “poca transparencia” en los estudios de impacto ambiental de algunos proyectos mineros suspendidos en Perú, al evitar señalar los riesgos que corren las fuentes naturales de agua frente a la explotación de metales.

La portavoz de la organización Cooperacción, Mary Luz Chávez, explicó las principales conclusiones de un informe sobre el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Tía María, suspendido en abril pasado por el Gobierno después de una protesta que dejó tres muertos en la provincia sureña de Islay. Según la ingeniera, falta un estudio ecológico, lo que se refleja en la poca visualización de los verdaderos impactos ambientales que habrá si se retoma el proyecto Tía María, además del riesgo a la agricultura.

El proyecto Tía María suponía para la empresa Southern Copper, de capitales mexicanos, una inversión de 949 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código