INTERNAUTAS ACUSAN A CHINOS DE PLAGIO

Critican industria de la animación

Los expertos se muestran preocupados por la originalidad de la industria de la animación china.

Internautas chinos han acusado a los creadores de una serie de dibujos animados, que se lanzará en breve, de haber copiado a una serie japonesa.

La serie, titulada (Hombre del tren de alta velocidad), cuenta la historia de un joven que lucha contra las fuerzas del mal para proteger a los pasajeros de un tren. Sin embargo, algunos internautas analizaron el avance de la serie china, de seis minutos, y hallaron que tanto el argumento como los fotogramas se asemejan en gran medida a los de la animación , producida en 1998 por Tomy, una empresa japonesa de entretenimiento y productos para niños.

En respuesta a las acusaciones, Feifan Creative, productora de la serie con sede en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, indicó en un comunicado que la producción todavía no ha finalizado y que partes del contenido están aún por modificar.

Un empleado administrativo de la empresa señaló que es habitual que las series de dibujos animados se parezcan entre ellas.

"El tren de alta velocidad en nuestra serie tiene un diseño aerodinámico mientras que el de la japonesa tiene el morro plano. Además, hay enormes diferencias en los diseños", afirmó Sui.

El aficionado a los dibujos animados Zhu Yiping escribió en internet que "es una lástima que China solamente produzca copias, mientras que Japón y Estados Unidos han convertido a la animación en una industria pilar".

Otro internauta expresó enfurecido: "La tecnología atrasada y los argumentos aburridos son cosas perdonables, pero el plagio en tal medida es irritante. Estoy muy enfadado".

En 2010, China produjo 220 mil 500 minutos de animaciones, con lo que ocupó el primer puesto en el mundo, de acuerdo con el Informe Anual del Desarrollo de la Industria de la Animación en China, publicado a comienzos de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código