legislaciÓn británica

Critican plan bancario

La nueva norma recomienda separar las actividades de banca de inversión y banca comercial para evitar la quiebra del banco.

La comisión del Parlamento británico sobre la banca advirtió que el proyecto de ley de reforma de ese sector financiero que elabora el Gobierno es insuficiente y no cumple los requisitos para prevenir futuras crisis.

Esta comisión, dirigida por el diputado conservador Andrew Tyrie, se ha encargado de revisar el borrador de la nueva Ley de Servicios Financieros, que el Ejecutivo del también conservador David Cameron planea tramitar el año próximo ante la Cámara de los Comunes.

El proyecto de ley gubernamental se basa a su vez en las recomendaciones hechas por una comisión encabezada por el economista John Vickers, que analizó los defectos de la banca que llevaron a la crisis crediticia de 2008, cuando varias entidades del Reino Unido tuvieron que ser rescatadas.

El informe Vickers recomendó la separación de las actividades de banca de inversión y banca comercial, a fin de evitar la quiebra de toda la entidad por culpa de las operaciones más especulativas.

Tras revisar la legislación, Tyrie afirmó que se queda corta en cuanto a garantizar que estas dos actividades quedarán realmente bien separadas, reduciendo así la posibilidad de futuros rescates.

El diputado conservador recomendó electrificar este anillo de separación, lo que significaría, apuntó, que los reguladores tuvieran competencias para forzar la división entre banca comercial y especulativa en caso de que los bancos no lo hicieran adecuadamente, aprovechando posibles lagunas legales.

“Con el transcurso del tiempo, el anillo de protección será desafiado por los bancos y los políticos pueden además sucumbir a las presiones de las entidades para crear agujeros en ese anillo”, argumentó Tyrie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código