Critican propuesta para cancelar décimos

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, dio declaraciones ayer en KW Continente indicando que las partidas del décimo tercer mes adeudadas por el gobierno central a funcionarios públicos serían pagadas mediante documentos negociables, como los Certificados de participación nacional (Cerpan).

Osvaldo Despaigne, secretario general de la Asociación de Empleados del Ministerio de Economía y Finanzas, elevó su voz de protesta en representación de sus compañeros.

Despaigne explica que la emisión original del Cerpan tenía sentido cuando el país venía de “una invasión y un bloqueo económico”, pero que después de 20 años de lucha, los funcionarios públicos lograron el derecho de recibir sus pagos “cuando las condiciones financieras del país lo ameritaran”.

El representante indica que el MEF ha reconocido que Panamá se encuentra en una situación financiera positiva, lo cual no justifica que se recurra a la emisión de documentos negociables para el pago de las prestaciones laborales pendientes.

Los funcionarios tendrían que negociar posteriormente la venta de tales certificados para obtener fondos líquidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código