EN RECESO: Audiencia de acusación a Ricardo Martinelli se retomará a las 2:00 p.m.

TECNOLOGÍA

Critican restricciones sobre horas extra

Temas:

Foxconn asegura que ahora su mayor desafío es la relación entre EU y China. Reuters Foxconn asegura que ahora su mayor desafío es la relación entre EU y China. Reuters
Foxconn asegura que ahora su mayor desafío es la relación entre EU y China. Reuters

El multimillonario jefe de Foxconn Technology Group, el principal ensamblador del iPhone de Apple Inc., argumenta que las “irrazonables” restricciones de China sobre las horas extraordinarias perjudican a sus trabajadores y la competitividad de la compañía.

En respuesta a críticas de que Foxconn hace trabajar demasiado a sus empleados para satisfacer la gran demanda antes de la temporada anual de compras navideñas, Terry Gou dijo a los accionistas que sus trabajadores realmente quieren trabajar más horas y que obligarlos a invertir menos tiempo reduce sus ingresos.

Foxconn, que como el mayor empleador privado de China mantiene alrededor de un millón en su nómina, ha generado críticas durante años sobre prácticas tales como permitir que las horas extraordinarias se disparen durante la temporada alta, cuando aumenta bruscamente la producción para que los dispositivos salgan al mercado a tiempo para las fiestas. Sin embargo, Gou dijo que esa era una práctica normal en otras partes del mundo, y recalcó que el mayor desafío de Foxconn ahora no era la mano de obra, sino las tensiones entre Estados Unidos (EU) y China, que amenazan con interrumpir la cadena de suministros global.

“Tenemos una serie de planes de respuesta”, dijo Gou en la reunión anual de accionistas de Hon Hai Precision Industry Co., la principal unidad que cotiza en bolsa de Foxconn. “La guerra comercial no se trata de comercio, sino que es una guerra tecnológica, y es una guerra de manufactura”.

El aumento del poder económico y tecnológico de China está al centro de una disputa con EU que, aunque librada a través de aranceles de represalia, también pretende abrir la nación asiática a las empresas estadounidenses y restringir el uso de la ayuda gubernamental para el progreso de industrias estratégicamente importantes.

Gou, sin embargo, se abstuvo de criticar a las partes en las negociaciones actuales, guardando sus comentarios más agudos para la legislación laboral nacional.  

Gou argumentó que Foxconn debería regirse por las regulaciones de EU ya que, como el mayor fabricante de contratos de electrónica del mundo, una gran parte de sus clientes son estadounidenses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código