Políticas de la FED

´Críticos están equivocados´

El índice de precios de los gastos en consumo personal se elevó 2.4% en los doce meses que terminaron en diciembre.

Los números están demostrando que quienes critican al presidente de la Reserva Federal (Fed) Ben S. Bernanke están equivocados.

Más de un año después que los republicanos, del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner de Ohio al candidato presidencial Ron Paul de Texas, advirtieran que la segunda ronda de compra de activos de la Fed podía causar una rápida aceleración de los precios, ese aumento no se ha materializado.

El índice de precios de los gastos en consumo personal se elevó 2.4% en los doce meses que terminaron en diciembre, cerca de la meta del 2% del banco central.

“Esas declaraciones respondían a motivos políticos”, dijo John Lonski, economista principal de Moody´s Capital Markets Group en Nueva York.

Con el desempleo estancado por encima del 8% desde hace tres años, “no veo cómo alguien que estuviera en sus cabales podía hablar con fundamento de una inflación persistente y rápida en Estados Unidos sin la participación del mercado laboral”.

Aunque la economía está dando señales de fortalecerse y la inflación parece controlada, los republicanos Mitt Romney y Newt Gingrich, que también compiten por la candidatura presidencial, dijeron que no mantendrían a Bernanke, de 58 años, cuando termine su mandato de cuatro años al frente de la Fed el 31 de enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código