VENTANA FISCAL

Cronograma de los equipos fiscales

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LHMkuT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LHMkuT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202LHMkuT.jpg

OPINIÓN

Hoy inicio pidiendo disculpas por el cronograma publicado el domingo pasado. Por favor elimínenlo porque no se ajusta a la realidad. El proyecto de Ley 375, modificado aún sin ser ley de la República, con una poco usual publicidad en los medios anuncia el cronograma de los equipos fiscales basado en las diferentes clases de equipos que deben adoptar los contribuyentes según la forma de documentar (facturar) sus operaciones.

En esta ocasión, y para una mayor comprensión de la norma y poder cumplir con la misma, he preparado para los lectores de Ventana Fiscal dos diferentes cronogramas: uno diseñado según la fecha límite de cumplimiento (cuadro A) y el otro según la provincia en que esté ubicado el punto de venta o facturación (cuadro B).

No olvidemos que es obligatoria la expedición de factura o documento equivalente para toda transferencia, venta de bienes o prestación de servicios, realizada por residentes en Panamá que devenguen rentas sujetas al impuesto sobre la renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código