puerto de colón 2000

Crucero extiende salida desde Colón

En su primer año de operación, Pullmantur realizó una temporada de nueve meses, zarpando desde Panamá.

Panamá logró que la línea de cruceros española Pullmantur aceptara mantener un barco todo el año zarpando desde el puerto de Colón 2000 en la costa atlántica.

El acuerdo se logró la semana pasada en la feria de incentivos que se realizó en la ciudad española de Barcelona.

La extensión de las salidas desde Panamá se haría efectiva a partir de la temporada 2012-2013. Pullmantur comenzó a utilizar el puerto de Colón 2000 hace dos años.

En su primer año, la naviera española realizó una temporada de nueve meses, pero para 2011-2012 recortó sus salidas desde Panamá a cinco meses.

La naviera informó que el barco que está utilizando en Panamá, el Horizon, un navío con una capacidad para mil 828 pasajeros, sería utilizado en otras rutas, por lo cual recortó su temporada en Panamá.

Por el momento no se firmará otro convenio con la naviera por la extensión de la temporada desde Panamá, informó Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Actualmente ambas partes mantienen un acuerdo de promoción en el cual cada uno realiza un aporte de 100 mil dólares.

“No descartamos firmar un nuevo acuerdo, porque ahora serán 12 meses que Pullmantur tendrá un barco en el país”, explicó.

En los primeros nueve meses del año, Panamá recibió la visita de 227 mil 371 pasajeros de crucero, un incremento de 17% al compararse con igual período del año pasado.

Hoy por hoy, Pullmantur y Royal Caribbean son las dos navieras que utilizan a Panamá como ´home port´ o puerto de salida.

Orillac indicó que la decisión de la naviera española servirá para atraer a otras compañías, porque esto reforzará la imagen del país como puerto de salida. Aunque se reservó los nombres, Orillac adelantó que mantienen conversaciones con al menos dos navieras que están interesadas en salir desde Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código