viajes de placer

Crucero incluye a Panamá

El Casco Antiguo y el Canal de Panamá en el Pacífico son los puntos más visitados por los turistas que llegan al país a bordo de un crucero.

Después de una caída de 28% en el número de pasajeros de crucero el año pasado, 2013 pinta positivo para esta industria.

El año comenzó con el anuncio de que Panamá fue incluida en el recorrido de más empresas operadoras de cruceros.

La compañía Variety Cruises, especializada en viajes de placer, reveló que dentro de su programación incluyó tres destinos panameños en su recorrido.

Se trata de la isla Granito de Oro y Coiba, ambas dentro del Parque Nacional Coiba en el Pacífico, así como San Blas en el Atlántico.

La empresa creada en 2006, tras la fusión de Zeus Tours & Yacht Cruises, también está promocionando el tránsito por el Canal de Panamá. Variety Cruises posee una flota de 15 embarcaciones con una capacidad de hasta 25 cabinas.

El año pasado la llegada de pasajeros de crucero cayó porque la línea de cruceros Royal Caribbean sacó a Panamá de su calendario. También las protestas en octubre en la provincia de Colón evitaron que al menos cuatro cruceros atracaran en la costa atlántica. Para 2013 hay altas expectativas en el sector. En enero está programada la llegada de 24 cruceros a puertos panameños. Princess Cruises y Holland America son algunas de las líneas de crucero que incluyen a Panamá dentro de su recorrido. En promedio, entre mil y mil 500 pasajeros deciden bajar cuando el barco toca puerto en Panamá.

En el Pacífico el Casco Antiguo y el Canal de Panamá son los puntos más visitados por los viajeros de cruceros, mientras que en el Atlántico las giras más concurridas son a las poblaciones indígenas en Bayano, así como Portobelo y el fuerte San Lorenzo. En cuanto a la actividad en el home port en el puerto de Colón 2000, los dos buques que salen toda la semana están registrando una ocupación del 90%.

Royal Caribbean tiene programadas unas 24 salidas desde Colón, mientras que la española Pullmantur mantendrá un barco en Panamá durante todo 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código