gasto de viajeros

Cruceros dejan $25 millones en 4 meses

Celebrity y Princess Cruises son algunas de las líneas de crucero que permiten a sus pasajeros conocer Panamá.
Para la temporada 2013-2014 está programada la llegada de 135 cruceros a las terminales panameñas. LA PRENSA/Eric Batista. Para la temporada 2013-2014 está programada la llegada de 135 cruceros a las terminales panameñas. LA PRENSA/Eric Batista.
Para la temporada 2013-2014 está programada la llegada de 135 cruceros a las terminales panameñas. LA PRENSA/Eric Batista.

En los primeros cuatro meses del año llegaron 71 cruceros a los puertos panameños. De este total, 58 atracaron en Colón 2000, en la provincia de Colón, mientras que los otros 13 llegaron a la marina de Amador, en el Pacífico.

Se calcula que unos 202 mil 206 pasajeros de crucero desembarcaron entre enero y abril, dejando una derrama económica calculada en 25 millones de dólares en la economía.

La Florida Caribbean Cruise Association, (FCCA, por sus siglas en inglés), fija en 125 dólares el gasto promedio de un pasajero de crucero.

La cifra de pasajeros registra un incremento de 5.7% en comparación con igual periodo del año pasado.

El segmento de cruceros se ha recuperado después de registrar números negativos en 2012 y 2013, luego de que algunas navieras sacaran a Panamá de su itinerario.

Una de las giras que más interés genera entre los pasajeros de cruceros incluye una visita a las comunidades indígenas en el Río Chagres. Los barcos atracan en el Club de Yates de Gatún, y de ahí, los viajeros son traslados en botes más pequeños a las comunidades indígenas.

Celebrity, Royal Caribbean y Princess Cruises son algunas de las líneas de crucero que permiten que sus pasajeros desembarquen en Panamá.

En el área de home port, la naviera Pullmantur continúa con su operación regular, saliendo todos los viernes desde Colón.

En los próximos meses se conocerá el impacto económico que tendrá la decisión de Royal Caribbean de poner fin a su operación en el puerto de Colón 2000.

A finales de 2013, la empresa anunció que retiraría su barco de Panamá, para concentrarse en su operación en el área de Florida, Estados Unidos.

IMPACTO ECONÓMICO

373 mil

Pasajeros desembarcaron de los cruceros en puertos panameños el año pasado.

$47

Millones dejó la industria de cruceros a la economía panameña en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código