TURISMO

Cruceros podrían replantear sus rutas

Temas:

México se presenta como una opción para la llegada de buques. México se presenta como una opción para la llegada de buques.
México se presenta como una opción para la llegada de buques.

Después de que el huracán Irma devastara populares islas caribeñas como las Bahamas, Santo Tomás o Cuba, las líneas de cruceros tendrán que replantearse sus recorridos para el futuro próximo.

En la búsqueda de nuevos puertos, es probable que México se presente como una opción. Por ejemplo, los cruceros de Norwegian Cruise Lines Holdings Inc. solo harán paradas en la parte oeste del Caribe hasta noviembre, dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico.

El buque Escape de Norwegian, con 4 mil pasajeros que habían estado navegando por el Caribe antes de la llegada de Irma, fue desviado a Cozumel, México, para evitar la tormenta.

“Tristemente, es probable que algunos puertos mexicanos se beneficien de los devastadores efectos del huracán en algunas islas del Caribe”, dijo José Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos, en una entrevista desde su oficina en Baja California Sur, México.

“Cozumel, Mahahual o Progreso podrían ver más llegadas”.

El turismo es la principal actividad económica de los estados de Quintana Roo y Yucatán, donde se ubican los puertos. Quintana Roo contribuyó con un 1.7% al producto interno bruto nacional en 2015, mientras que Yucatán proporcionó 1.6%, según los últimos datos disponibles de la agencia de estadísticas Inegi.

Puede que las compañías de cruceros tarden un tiempo en establecer nuevas rutas, dice Musi, aunque es probable que Miami siga siendo el puerto principal de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código