temporada termina en abril

Cruceros se toman Amador

El Canal de Panamá proyecta el paso de 235 cruceros por sus esclusas, de los cuales 20 son del tipo neopanamax.

Temas:

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco. Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco. Gabriel Rodríguez

El miércoles fue un día histórico para el turismo nacional con la llegada de tres cruceros a la calzada de Amador.

Las embarcaciones Amsterdam de Holland America; Star Breezes de Windstar y el Azamara Quest de Azamara Club Cruises estuvieron desde temprano en Amador, mientras que en horas de la noche estaba programado el arribó del Marina de Oceania Cruises.

Augusto Terracina, gerente general de Aventuras 2000, señaló que es poco común la llegada de tantos cruceros en un solo día y cree que es poco probable que una situación parecida se repita.

La embarcación Amsterdam está realizando un recorrido alrededor del mundo, mientras que el Azamara cumple un itinerario de 40 días.

Un punto en común de los cuatro cruceros es que todos sirven a un segmento de alta gama dentro de la industria de viajes de placer.

El Star Breezes tiene capacidad para 212 pasajeros, y el Azamara transporta poco más de 700 personas. Por su parte, el Amsterdam puede llevar mil 380 pasajeros, y el Marina mil 250.

Para la temporada 2017-2018, que se inició el 6 de octubre de 2017 y que se extenderá hasta abril próximo, se estima la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la calzada de Amador, y unos 155 al puerto de Colón 2000 en el Atlántico panameño.

Adicionalmente, hay otro grupo de cruceros que tienen confirmación para transitar por el Canal de Panamá, de los cuales muchos no paran en las terminales panameñas.

La vía acuática proyecta el paso de 235 cruceros, de los cuales 20 son del tipo neopanamax y solo pueden transitar por el nuevo juego de esclusas.

Entre las embarcaciones neopanamax que tienen tránsitos confirmados están el Caribbean Princess, Carnival Freedom, Carnival Splendor, Norwegian Bliss y Disney Wonder.

Cada pasajero de crucero gasta un estimado de 250 dólares durante las ocho horas que permanece en el país. Expandir Imagen
Cada pasajero de crucero gasta un estimado de 250 dólares durante las ocho horas que permanece en el país. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Además, durante esta temporada, 11 cruceros harán su primer tránsito por el Canal de Panamá, pertenecientes a Princess Cruise, Norwegian Cruise, Carnival Cruises, Viking Ocean Cruises, Silverseas Cruises, Lindblad Special Expedition y CMA CGM.

De acuerdo con las proyecciones de Terracina, este año deben desembarcar unas 350 mil personas de los cruceros, más unos 150 mil tripulantes, lo que significará una inyección importante para la economía panameña.

Se estima que cada pasajero de crucero gasta en promedio unos 250 dólares, mientras que cada tripulante deja 80 dólares.

Para Terracina la construcción de la nueva terminal de cruceros en Amador, proyecto que tendrá un costo de 165 millones de dólares, permitirá la llegada de más embarcaciones.

“Toda inversión en infraestructura es importante para el turismo”, comentó.

Actualmente, los pasajeros que llegan en los cruceros a Amador son trasladados en pequeñas embarcaciones hasta la calzada, logística que se hace complicada en muchos casos, porque un alto porcentaje de los viajeros son personas de la tercera edad. La nueva terminal de cruceros, que estará operativa para el tercer trimestre de 2019, tendrá capacidad para recibir dos cruceros de forma simultánea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código