Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

hidrocarburo

Crudo de Texas sube 2.48%

Los números en la Bolsa Mercantil de Nueva York dieron ayer un respiro al mercado del oro negro, que en las últimas semanas mantenía una racha bajista.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 2.48% y cerró en 44.96 dólares el barril, con lo que logró frenar su racha bajista de los últimos días, aunque sigue todavía por debajo de los 45 dólares.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 1.09 dólar respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos logró frenar así la racha bajista de los últimos días animado por un aumento de las importaciones de crudo en China y en medio de la debilidad que exhibía el dólar frente a otras monedas.

Los analistas coinciden en que la debilidad del billete verde frente a la moneda común europea suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas, ya que al negociarse en dólares resultan relativamente más baratos.

El Gobierno chino anunció el pasado fin de semana que las importaciones de crudo subieron en julio un 4.1% con respecto al mes anterior.

Al igual que el crudo Brent, de referencia en el resto de los mercados internacionales, que subió ayer un 3.68%, hasta 50.41 dólares, los operadores en el mercado de materias primas celebraron ayer el aumento de las importaciones de petróleo en China en julio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 7 centavos, hasta 1.69 dólar el galón (3.78 litros), y los de gasóleo para calefacción subieron 5 centavos, hasta 1.59 dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código