Energía

Crudo cae a mínimo desde noviembre

Temas:

Los precios del petróleo se derrumbaron casi un 4%. Los precios del petróleo se derrumbaron casi un 4%.
Los precios del petróleo se derrumbaron casi un 4%.

El petróleo cayó a su nivel más bajo desde noviembre, debido a que la debilidad de la demanda al comienzo de la temporada de verano (boreal) provocó otro aumento en los inventarios de gasolina.

Los futuros cerraron con un descenso de un 3.7% en Nueva York. Los inventarios de gasolina crecieron en 2.1 millones de barriles la semana pasada, y los suministros de diésel también aumentaron, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de crudo disminuyeron 1.66 millones de barriles, menos de los 2.45 millones de barriles que habían proyectado los analistas encuestados por Bloomberg. Para aumentar el pesimismo del mercado, la Agencia Internacional de la Energía dijo que la nueva producción de los rivales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) será más que suficiente para satisfacer el crecimiento de la demanda el próximo año, abrumando los esfuerzos del grupo petrolero para reducir los suministros.

“Un aumento de los inventarios de gasolina es lo último que necesitan los alcistas”, dijo por teléfono John Kilduff, socio de Again Capital LLC, un fondo de cobertura con sede en Nueva York. “Es realmente lo contrario de lo que deberíamos estar viendo en esta época del año”. El petróleo ha extendido su caída por debajo de los $50 el barril a medida que crecen las preocupaciones de que el aumento de los suministros de Estados Unidos compensará las reducciones de producción de la OPEP y sus aliados, incluido Rusia. La producción en los principales campos alcanzará un récord en julio, según la EIA. La OPEP debería haber acordado reducir 1 millón de barriles diarios adicionales durante 90 días cuando el grupo se reunió el mes pasado para recuperar el equilibrio del mercado, dijo en Londres Gary Ross, fundador de PIRA Energy, una unidad de S&P Global Platts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código