Apertura de mercado

Crudo iraní llega a Europa

A mediados de 2012, Bruselas impuso un embargo al petróleo de Irán para presionarlo a negociar el fin de su programa nuclear.
Otros buques con cargamentos de petróleo iraní le siguen los pasos al Monte Toledo en el resto de Europa. Otros buques con cargamentos de petróleo iraní le siguen los pasos al Monte Toledo en el resto de Europa.
Otros buques con cargamentos de petróleo iraní le siguen los pasos al Monte Toledo en el resto de Europa.

La travesía del petrolero Monte Toledo de Irán a Europa con un cargamento de 1 millón de barriles de crudo tardó tan solo 17 días y transcurrió sin incidentes, pero el viaje llevaba fraguándose cuatro años.

El buque cisterna fue el primero en entregar crudo iraní a Europa desde mediados de 2012, cuando Bruselas impuso un embargo al petróleo del país para presionarlo a negociar el fin de su programa nuclear. La prohibición se retiró en enero en el marco de un acuerdo más amplio que levantaba una década de sanciones.

El tanque de unos 275 metros de longitud comenzó a descargar el crudo en una refinería de Cía. Española de Petróleos, cerca de Algeciras, a unos kilómetros de Gibraltar. En el sur de España, la llegada del petrolero no fue motivo de celebraciones. Era un día tranquilo en la refinería y para sus trabajadores el Monte Toledo es uno más entre los ocho buques que esperan recibir este mes. Para cuando se haya descargado todo el crudo iraní, otro buque procedente de Argelia estará esperando.

Sin embargo, el acontecimiento tiene una significación mayor. Mientras el Monte Toledo comenzaba a bombear el petróleo a tierra el presidente iraní declaraba en Teherán que se sumarán pronto nuevas exportaciones de crudo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código