FACILIDADES DE PROCESAMIENTO

Crudo liviano

Temas:

Las refinerías de la costa del Golfo, que gastaron miles de millones en los últimos 20 años en plantas destinadas específicamente al procesamiento de crudo alquitranado barato de Venezuela, comienzan a recurrir al crudo liviano estadounidense.

Hace mucho que Venezuela ofrece a las refinerías de Estados Unidos la opción más conveniente, un crudo de bajo costo que puede transportarse con facilidad desde un país cercano.

El resultado fue que las refinerías se crearon o mejoraron con equipamiento especializado –las llamadas unidades de coqueo e hidrocraqueadores- que facilita el procesamiento de un petróleo tan pesado.

Ahora que Venezuela enfrenta sanciones que podrían interrumpir el acceso a su petróleo, las refinerías de EU idean formas de incorporar crudo estadounidense como solución disponible de último recurso. Datos de EU que siguen la densidad del crudo utilizado por las refinerías indican que este se ha vuelto más liviano mes a mes hasta mayo, cuando el nivel fue el más liviano en 26 años.

Al mismo tiempo, el descuento del petróleo venezolano en relación con el shale (lutita) de EU se redujo a apenas $1.34 para el 8 de septiembre, mientras que era de $7.80 a finales de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código