sobreoferta

Crudo se vende por debajo de los $40

Los analistas de futuros no ven un final cercano a la caída que viene registrando el precio del crudo, que se inició hace ocho semanas.
Por primera vez desde marzo de 2009, el barril de Brent cuesta menos de 45 dólares y el de WTI menos de 40 dólares. Por primera vez desde marzo de 2009, el barril de Brent cuesta menos de 45 dólares y el de WTI menos de 40 dólares.
Por primera vez desde marzo de 2009, el barril de Brent cuesta menos de 45 dólares y el de WTI menos de 40 dólares.

El petróleo cerró en Nueva York a menos de 40 dólares el barril por primera vez en seis años, derribado por la alarma mundial sobre la economía de China.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en octubre perdió 2.21 dólares, a 38.24 dólares, el menor precio de cierre desde febrero de 2009.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte, también para entrega en octubre bajó 2.80 dólares, a 42.69, su menor valor desde marzo de 2009.

El nerviosismo por China es malo para la bolsa, pero es aún peor para el mercado petrolero mundial, dijo John Kilduff de la firma Again Capital.

Los mercados mundiales sufrieron ayer lunes una de sus peores jornadas desde la crisis de 2008. Como fichas de dominó cayeron las bolsas de Asia y Europa, luego de que la Bolsa de Shanghái perdió 8.5%.

El centro del problema en lo que concierne al petróleo y otras materias primas es que el país más importante para la demanda muestra reales signos de debilidad , dijo Kilduff, quien al igual que otros analistas considera que el petróleo puede seguir bajando más.

Los mercados del petróleo están prolongando su caída de precios de la semana pasada, al igual que los mercados bursátiles ayer lunes, mientras crece la inquietud por el enlentecimiento del crecimiento de China, dijo Tim Evans, analista de la firma Citi Futures.

“La caída de precios está despertando también una búsqueda de gangas que ha ayudado a recortar las pérdidas, pero estamos lejos del piso”, añadió. Por primera vez desde marzo de 2009, el barril de Brent cuesta menos de 45 dólares y el de WTI menos de 40 dólares, dijeron analistas de Commerzbank en una nota a sus clientes.

No hay un final a la vista para esta caída a pique que han estado registrando los precios del crudo en las últimas ocho semanas. En lo que hace a la caída de ayer al menos, los datos de los indicadores (económicos) tienen un papel subordinado en tanto la preocupación por China es la principal responsable, indica Commerzbank.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código