Cuba abre comercio a campesinos privados

Las autoridades cubanas autorizaron a los usufructuarios y campesinos privados a vender de manera directa a hoteles y centros turísticos, un pequeño paso en la descentralización económica emprendida hace tres años por el Gobierno.

Una nueva ley publicada ayer en la Gaceta Oficial abrió la posibilidad de que productores privados tuvieran su propia cartera de clientes e hicieran con ellos negociaciones directas para colocar sus mercancías. La resolución entrará en vigor el 21 de octubre de 2013.

El presidente Raúl Castro comenzó una política de reformas económicas en 2010 y entre las medidas tomadas para incrementar la eficiencia en el agro estuvo la de entregar tierras ociosas a campesinos, pero estos debían comercializar sus mercaderías a través de un sistema de acopio estatal.

Posteriormente en 2011 entraron en vigencia normas por las cuales las empresas agrícolas estatales y los cooperativistas estaban autorizados a firmar contratos con los centros turísticos u hoteles, pero no los productores privados, usufructuarios y pequeños campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código