capital ilícito

Cuba actualiza norma bancaria

El cambio busca prevenir el movimiento de capitales ilícitos en el sistema financiero de la isla.

El Banco Central de Cuba aprobó una nueva política contra el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y el movimiento de capitales ilícitos, que se aplicará a todas las oficinas y sucursales financieras radicadas en la isla.

La regulación, emitida en mayo pasado por el ministro presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina, y publicada en la web de la Gaceta Oficial de Cuba, tiene el objetivo de actualizar las disposiciones vigentes para la efectiva detección y prevención del movimiento de capitales ilícitos.

Las denominadas normas generales para la detección y prevención de operaciones en el enfrentamiento al lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y del movimiento de capitales ilícitos se aplicarán así a todas las oficinas, filiales y sucursales de instituciones financieras, incluidas las de representación extranjera.

Según el texto, se quiere evitar que esos fondos sean utilizados o involucrados en la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita o para financiar el terrorismo y la proliferación de armas. Otras políticas se encaminan al reconocimiento y reporte de operaciones sospechosas y precisan normas para que las instituciones financieras colaboren con las autoridades ante ese tipo de actividad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código