COMERCIO

Cuba acusa a EU de robar sus marcas

Una comisión de EU decidió que General Cigar puede utilizar el nombre de la marca Cohíba para comercializar sus tabacos en el país norteño.

Cuba acusó a Estados Unidos (EU) de amparar el “robo descarado” de marcas comerciales de la isla tras el nuevo fallo judicial en un litigio entre la empresa Cubatabaco y la compañía estadounidense General Cigar que involucra el nombre de los puros Cohíba.

“El robo descarado de marcas cubanas en Estados Unidos sigue siendo amparado por autoridades federales en ese país, quienes se escudan en las espurias regulaciones del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington practica contra Cuba”, indicó ayer la web oficial Cubadebate.

Las acusaciones de la isla tienen lugar después de que una comisión federal estadounidense decidiera la semana pasada que General Cigar puede seguir utilizando el nombre de la marca Cohíba para comercializar sus tabacos en Estados Unidos, según informó ese sitio electrónico.

“Es el fallo más reciente en una batalla legal de casi 16 años con la empresa nacional cubana de puros por esa marca de Cuba”, explicó Cubadebate.

En 2009, la empresa estatal Cubatabaco, asociada a la hispano-francesa Altadis, ganó una demanda a la compañía estadounidense por utilizar y comercializar la marca de habanos Cohíba en territorio norteamericano.

La sentencia fue apelada por General Cigar, que en 1992 empezó a vender puros producidos en República Dominicana con la marca cubana Cohíba, cuya comercialización está prohibida en Estados Unidos por el bloqueo económico que Washington aplica a La Habana desde 1962.

Cubadebate explicó que la Comisión de Juicios y Apelaciones sobre Marcas Registradas falló esta vez que como Cubatabaco no puede vender sus habanos en territorio estadounidense debido al bloqueo, carece de personalidad jurídica para litigar la marca registrada Cohíba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código