Cuba tendría alto nivel de potencial eólico

Una veintena de puntos de la costa norte del oriente de Cuba tiene gran potencial para la instalación y explotación de parques eólicos, dijo a periodistas el doctor en Ciencias Conrado Moreno, profesor titular del Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (Ceter).

Si se suman sus capacidades, el potencial instalable puede alcanzar los mil 100 megavatios para la generación de electricidad, destacó Moreno en un artículo publicado por la revista local Energía y Tú.

No obstante, sus posibilidades pueden ser mayores si continúa la prospección con el aumento de la cantidad de estaciones de medición, y la elevación de la altura de sus torres hasta 100 metros, sugirió el especialista.

Moreno recomendó incrementar el tiempo de cálculo para que los estimados sean más precisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código