Cuba aumentará cosecha de frijol

Cuba hace esfuerzos por aumentar la siembra de frijol para disminuir la importación de ese grano, alimento básico en la dieta de los cubanos. El programa de desarrollo integral de la agricultura permitirá eliminar en los próximos dos años las importaciones de frijol que anualmente realiza el Estado cubano, dijo el director de Cultivos Varios en el Ministerio de la Agricultura, Gilberto Hernández.

El funcionario explicó que se potencia el incremento de las áreas dedicadas a la siembra de frijoles en todo el país, por lo que este año se deben duplicar las 22 mil toneladas obtenidas en 2013, a pesar de las posibles afectaciones que puedan ocasionar el clima. Hernández dijo que como parte del proyecto de desarrollo el Instituto de Investigaciones de Granos, generalizará este año la producción de nuevas variedades de frijol, más productivas y resistentes al actual cambio climático global.

La producción de alimentos es considerada por el gobierno del presidente Raúl Castro como un asunto estratégico pues la isla destina cada año unos $2 mil millones a la compra de comida en el mercado internacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código