Cuba aumentará producción azucarera

Cuba espera incrementar su producción de azúcar en un 18% hasta 1.8 millón de toneladas en la próxima temporada de cosecha.

La zafra en la isla empezará el próximo 20 de noviembre. Un total de 49 ingenios producirán azúcar en la actual campaña.

La zafra, que debe cerrarse alrededor de mayo, se realiza tradicionalmente en los meses de menor temperatura en el Caribe.

El sector azucarero fue históricamente uno de los grandes pilares de la economía cubana. En las décadas de 1950 y 1960 la isla producía unas cinco toneladas de azúcar por zafra y llegó a trazar planes para un ambicioso plan productivo de 10 toneladas en 1970.

La desaparición de la Unión Soviética como principal mercado del azúcar cubano y la caída de los precios en el mercado internacional impulsaron sin embargo el declive del sector en los 90. El gobierno de Raúl Castro intenta recuperar ahora parcialmente la industria con la modernización tecnológica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código