telecomunicaciones

Cuba autoriza envío de SMS a EU

Temas:

El monopolio cubano de telecomunicaciones Etecsa autorizó a los cubanos a enviar desde sus móviles mensajes de texto (SMS) a Estados Unidos, accediendo a un viejo reclamo de la población.

“A partir del 8 de diciembre de 2017, desde cualquier teléfono móvil en Cuba, se podrá enviar mensajes (SMS) internacionales hacia cualquier teléfono móvil de Estados Unidos”, anunció Etecsa en su sitio web.

El monopolio estatal, que no dio detalles de su anuncio, subrayó que los 60 centavos de dólar que cobra por cada SMS enviado a Estados Unidos es “similar al resto de los destinos internacionales”.

Más de 2 millones de cubanos residen en otros países, la mayoría en Estados Unidos, y sobre todo sus familiares y amigos en Cuba se quejaban por la ausencia de un servicio directo de mensajería entre los dos países.

Cuba y Estados Unidos atraviesan el más delicado momento desde que restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2015 tras medio siglo de ruptura y desconfianza. A raíz de la crisis por los alegados “ataques acústicos” contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, el Departamento de Estado redujo a la mitad el personal de su embajada en Cuba y suspendió la emisión de visados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código