Industria

Cuba batirá récord turístico

De enero a noviembre de este año arribaron a la isla 2 millones 669 mil 508 viajeros, lo que constituye un aumento de casi 5%.

La industria turística cubana se acerca este año a la cifra récord de tres millones de vacacionistas atendidos este año, una meta largamente acariciada pero que aún resulta esquiva.

En un intercambio esta semana con legisladores, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que para el cierre de 2014 se mantiene la expectativa de alcanzar la cifra récord de tres millones de visitantes, lo cual significaría un crecimiento de 5.2% en el sector.

En la última sesión parlamentaria anual, Marrero informó que de enero a noviembre de este año arribaron a la isla 2 millones 669 mil 508 viajeros, cifra que constituye un aumento de casi 5% con respecto al mismo periodo de 2013.

“No obstante, se incumplen los estimados proyectados para esta fecha del año en 6%, por causas asociadas a la contracción de mercados emisores, como Argentina, Rusia y Reino Unido, este último afectado ante la salida de su principal turoperador para la isla”, dijo el ministro.

El Ministerio de Turismo (Mintur) mantiene la meta de tres millones de vacacionistas, pero hace unas semanas, el diario Juventud Rebelde dijo que para alcanzar ese resultado el sector debe conseguirse un aumento de 8.1% de agosto a diciembre.

Para la temporada de invierno, que se extiende de noviembre hasta abril y representa un alza turística en Cuba, el Mintur prevé significativos resultados, gracias al incremento de las operaciones aéreas desde Canadá, Alemania, México y de países de Europa del Este. A esas acciones se suman las 240 escalas de 17 cruceros previstas para la etapa, una modalidad que crece pese a las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

El crecimiento y modernización de la planta hotelera se inscribe entre las estrategias de la isla, que para el año 2020 espera disponer de unas 85 mil habitaciones, en su mayoría de alto estándar. Cuba tiene en la actualidad unas 61 mil 200 capacidades hoteleras con estándares internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código