Cuba busca inversiones sin privatizar negocios

La política cubana de atraer inversionistas extranjeros no implica la privatización acelerada de la economía cubana, sino que el modelo de socialismo de la isla sea próspero y sostenible, expresó una funcionaria local.

No estamos haciendo un proceso de privatización acelerada de la economía cubana, subrayó la directora general de Inversión Extranjera del ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas. Dijo que el objetivo no es vender el país, sino atraer inversionistas cuyos proyectos concuerden con nuestra política pública y resulten beneficiosos para la nación.

Al evaluar la Ley Número 118 de la Inversión Extranjera en Cuba, vigente desde junio de 2014, la funcionaria destacó la concertación de más de 20 contratos de administración y comercialización hotelera.

Resaltó la creación de empresas mixtas y la suscripción de contratos de asociación económica internacional para la explotación petrolera. En general, tenemos más de 200 negocios establecidos con capital extranjero, de ellos más de 35 luego de la nueva ley. Los principales son de Europa, que es nuestro principal mercado emisor de inversionistas, así como Canadá", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código