Cuba busca producción de energía solar

Cuba prepara sus primeros parques fotovoltaicos, que se construyen en el sureste y el extremo oriental de la isla para aportar en conjunto al Sistema Electroenergético Nacional una potencia de más de cinco megawatts (MW).

En estos momentos se encuentra en fase de terminación el montaje del parque solar fotovoltaico automático de Cantarrana, en la sureña provincia de Cienfuegos, a unos 256 kilómetros al este de La Habana, con una potencia final de generación de 2.6 MW. Aunque aún no ha concluido su montaje, en abril último aportó el primer MW.

Desde la entrada en generación de su primera fase en abril pasado, el parque fotovoltaico generó 354 MW, equivalentes a 98 toneladas de combustible y la no emisión a la atmósfera de 251.5 toneladas de carbono.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código