inversión hotelera

Cuba espera alza en turismo

El Cayo Santa María, que en mayo último fue escenario de la 32 Feria Internacional del Turismo, demostró la potencialidad que ofrece.

La industria turística cubana, en franco proceso de expansión, tiene puesta la mira en la cayería del centro-norte del país, donde hoy está prevista una fuerte inversión para concluir la construcción de unas 48 mil nuevas habitaciones para el año 2030.

El Cayo Santa María, que en mayo último fue escenario de la 32 Feria Internacional del Turismo (Fitcuba 2012), demostró las potencialidades que ofrece para la llamada Industria del Ocio el archipiélago de Jardines del Rey, el más extenso de los cuatro que rodean a la isla grande.

Ese archipiélago se extiende desde el norte de la central provincia de Villa Clara hasta Camagüey, en el este, pasando por Ciego de Ávila, también en el centro. Cayos, islotes e islas prácticamente vírgenes conforman una franja costera donde con una inteligente estrategia, que tiene en cuenta los principios del desarrollo sostenible, constituyen un atractivo para el crecimiento del sector.

En Cayo Santa María, y los cercanos Cayos Las Brujas y Ensenachos, en la actualidad hay nueve hoteles con unas 6 mil habitaciones de cuatro y cinco estrellas, operadas por cadenas extranjeras, como las españolas Meliá y Barceló.

Pero en pocas semanas se abrirá el Royalton Cayo Santa María, de 122 habitaciones, y para el año venidero está prevista la conclusión del Piedra Movida, que tendrá otras 864 capacidades hoteleras.

En el cercano Cayo Coco, el cuarto islote en extensión de Cuba, acaba de ser inaugurado el primero de una serie de nuevos hoteles, el Memories Flamenco, que tiene 624 cuartos, y otros dos que están en edificación, que junto con una tercera instalación prevista, permitirán llegar hasta las 2 mil 268 habitaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código