Cuba explora mayor autonomía energética

Cuba, que trata de reducir la dependencia del combustible fósil, hace hoy esfuerzos por aumentar la generación de energía a partir de los desechos de la producción de azúcar, una industria que renace en la isla.

El estatal Grupo Azcuba, que dirige la industria desde 2011 en sustitución del ministerio del Azúcar, realiza una fuerte inversión para utilizar como combustible los residuos de la caña de azúcar después del procesamiento del dulce.

La jefa de Generación Eléctrica del Grupo Azcuba, Bárbara Hernández, dijo que con ese objetivo han adquirido 11 empacadoras de paja y construido molinos en las refinerías para triturar el excedente sólido y minimizar el uso del petróleo.

Hernández detalló que las inversiones implican las construcciones de calderas, el montaje de plantas de tratamiento de agua, la mecanización de plantas de bagazo, el reordenamiento de motores y bombas y la modernización de centrífugas y de plantas eléctricas.

“Esas medidas han permitido elevar la eficiencia energética y aportar, además, excedentes a la red eléctrica nacional por una línea de 33 mil voltios”, explicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código