Cuba flexibiliza su política de crédito

Temas:

El Gobierno de Cuba flexibilizó con nuevas tarifas de préstamos y plazos de pago la política de créditos que estrenó en 2011 con el fin de “incentivar” más la demanda de financiamientos del sector privado, informaron medios oficiales.

Desde que la política crediticia arrancó hace dos años hasta la fecha, el Banco Central de Cuba (BCC) ha concedido más de 218 mil 400 créditos a personas naturales, pero solo unas 550 han sido trabajadores autónomos, principal segmento para el que fue diseñada la medida, según datos ofrecidos por el diario Juventud Rebelde.

Ante ese panorama, la nueva resolución publicada el sábado pasado en la web de la Gaceta Oficial de Cuba admite que “resulta necesario actualizar la citada norma a fin de incentivar el otorgamiento de financiamientos a las personas naturales autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia y a otras formas de gestión no estatal”.

En concreto, el BCC ha bajado la cifra de créditos mínimos para financiar actividades del sector no estatal de 3 mil pesos cubanos (125 dólares) a mil pesos (unos 42 dólares). Asimismo, extendió de cinco a 10 años el plazo para honrar los préstamos en algunos casos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código