INGRESOS

Cuba impulsará exportaciones

En 2015 se destinarán mil 200 millones de dólares para comprar alimentos como harina, frijol de soya, trigo y papa.
Las estimaciones apuntan a que el PIB cubano crecerá 4% el próximo año. Las estimaciones apuntan a que el PIB cubano crecerá 4% el próximo año.
Las estimaciones apuntan a que el PIB cubano crecerá 4% el próximo año.

Cuba prevé incrementar su balanza comercial para 2015, con un aumento de las exportaciones que sobrepasarán los $738 millones, anunció en la Asamblea Nacional el vicepresidente del Gobierno, Marino Murillo.

Murillo también pronosticó para el año próximo un crecimiento del 13.3% de las importaciones respecto a este año, aunque no facilitan el dato absoluto de la partida.

La gran mayoría de las exportaciones previstas corresponden a servicios de salud y turismo, los principales renglones de la economía cubana, según indicó Murillo en la última sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de 2014.

Murillo, que es también ministro de Economía y Planificación, explicó a los diputados que las importaciones previstas crecerán en función de introducir en el país una mayor cantidad de materia prima, para dinamizar la industria manufacturera y aportar valores agregados a las producciones nacionales.

También señaló que la economía cubana, tras crecer este año solo un 1.3%, se estima para 2015 un incremento del producto interior bruto (PIB) de 4%, lo que revertirá la tendencia a la desaceleración de los últimos años.

En ese sentido los mayores resultados económicos se proyectan en las áreas de la construcción (15.3%), la industria manufacturera (11.2%), el comercio y la reparación de efectos electrodomésticos (8.1%), hoteles y restaurantes (7.6%), y la agricultura, la ganadería y la silvicultura (4.1%).

Y precisó que el plan de la economía cubana para 2015 estará enfocado a reanimar sectores clave como la industria manufacturera y las inversiones, y a mantener los servicios sociales básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código