Cuba inicia 2013 con más impuestos

La Ley 113 del Sistema Tributario de Cuba entró en vigor con el propósito, entre otros, de respaldar el gasto público en los niveles planificados y preservar un adecuado equilibrio financiero.

Esta normativa, aprobada por el parlamento en julio último, establece de manera general 19 impuestos, 3 tasas e igual número de contribuciones al presupuesto del Estado, tanto por personas naturales como jurídicas.

En aras de estimular las producciones agropecuarias y forestales, se estableció a este sector un régimen especial, para el cual la carga tributaria será menor que en otras actividades económicas.

Son principios de esta legislación garantizar que los aportes monetarios resulten suficientes para respaldar las decisiones de gasto social, además de mantener el déficit en rangos sostenibles para la economía. Pretende, asimismo, redistribuir los ingresos percibidos por sectores con mayor capacidad económica, con vistas a proteger a los de menores posibilidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código