Cuba levanta lo que sería nuevo polo comercial

Los planes de las autoridades cubanas de convertir al puerto de Mariel en la principal entrada comercial a la isla han permitido que la bahía de La Habana comience un proceso de rehabilitación para pasar a ser la principal rada turística del país.

“Ahora le toca redefinirse”, dijo a la prensa el arquitecto Orlando Inclán, de la Dirección de Proyectos de Oficina del Historiador.

Ese proyecto es una extensión del remozamiento que comenzó en la década de 1990 en la zona histórica de La Habana Vieja -declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde se ubicaba la vieja infraestructura portuaria.

Sin embargo, en 2009 las autoridades reconocieron la imposibilidad de ampliar la infraestructura de la bahía habanera, que tiene forma de bolsa con un pequeño canal de entrada poco profundo por debajo del cual pasa un túnel.

El nuevo proyecto permitirá cambiar la imagen del área, revitalizar la economía y atraer más turistas, al transferir las actividades comerciales al megapuerto que se construye en Mariel, unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, y donde se ubicará en breve la primera Zona de Desarrollo Especial de la isla.

Es una posibilidad de revertir el deterioro de toda la zona sur donde faltan espacios públicos, infraestructura y valor ambiental, aseveró Inclán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código