Cuba mejora capacidad de molinos de arroz

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Cuba puso en marcha un moderno molino de arroz en la provincia central de Villa Clara, a unos 270 kilómetros al este de La Habana, como parte de los esfuerzos por sustituir la importación de alimentos.

El molino podrá procesar unas 100 toneladas del grano al día y secar 55 en tres turnos de trabajo, lo que duplica la capacidad de procesamiento en esta provincia, donde en los últimos años ha crecido la producción arrocera.

El técnico especialista del Grupo Nacional de Granos adscrito al Ministerio de la Agricultura (Minagri), Manuel Candás, explicó que se trata de la primera instalación de este tipo en el país.

Explicó que está diseñada para emplear la cáscara del arroz como combustible.

Otros cinco establecimientos con similares características están en fase de construcción en igual cantidad de provincias, labor que tiene como propósito asumir el incremento del cultivo por los arroceros cubanos, acotó. El especialista aseguró que con el nuevo equipo suman 36 los molinos en el país y 56 los secaderos, cuya capacidad es suficiente para cumplir con la demanda.

Por su parte, el titular del Minagri, Gustavo Rodríguez, sostuvo que este año se espera alcanzar una producción de 254 mil toneladas del grano, cifra que representa un crecimiento de 21 mil 500 toneladas con relación al año anterior. Dijo que ello se dará a pesar de las dificultades que presenta el sector en algunas regiones de la isla respecto el abasto de agua, así como a problemas relacionados con la eficiencia en el cultivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código