Cuba prevé récord con llegada de turistas

Varadero, el más afamado balneario de Cuba, espera este año superar el récord de un millón y medio de turistas, al tiempo que amplía las capacidades hoteleras para seguir creciendo.

La directora de Turismo de la provincia cubana de Matanzas, donde se ubica Varadero, Iris Fernández, explicó que desde 2008, el balneario recibe alrededor de un millón de turistas extranjeros, una cifra que este año se alcanzó con tres meses de antelación.

“A corto plazo, el polo está listo para recibir aún más visitantes”, dijo Fernández, una aceptación tácita de lo que puede ocurrir si Estados Unidos elimina las restricciones que pesan sobre sus ciudadanos para hacer turismo en la isla.

El balneario aumentará su capacidad hotelera con unos 3 mil cuartos a partir del año próximo, cuando se concluyan cuatro nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas, uno de ellos actualmente en construcción.

Varadero tiene ahora más de 22 mil habitaciones hoteleras, de las cuales unas 17 mil 500 corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código