Cuentas corrientes, con saldo negativo

Brasil registró en enero un saldo negativo de 11 mil 600 millones de dólares en sus transacciones corrientes con el exterior, el mayor déficit de la historia para el mes, según informaciones divulgadas por el Banco Central.

El resultado es 2.1% superior al de enero del año pasado, que había sido también récord. La cuenta corriente es formada por la balanza comercial, la cuenta de servicios y rentas -que une flujos en las diversas modalidades de préstamos externos y de salidas para el pago de intereses, remesas de lucros y de servicios en general- y las transferencias unilaterales, recursos enviados por brasileños que viven fuera del país.

En el acumulado de los últimos 12 meses, el déficit externo suma $81 mil 600 millones, lo que representa 3.67% del producto interno bruto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código