POLÍTICAS MONETARIAS

Cuestionan movidas de Goldman Sachs

La semana pasada Goldman compró papeles de Pdvsa con descuento, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas del país petrolero.

Temas:

Julio Borges impulsa una campaña en Wall Street y con diversos gobiernos de la región para que se interrumpa cualquier ayuda económica al gobierno de Nicolás Maduro. Julio Borges impulsa una campaña en Wall Street y con diversos gobiernos de la región para que se interrumpa cualquier ayuda económica al gobierno de Nicolás Maduro.
Julio Borges impulsa una campaña en Wall Street y con diversos gobiernos de la región para que se interrumpa cualquier ayuda económica al gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, criticó al banco estadounidense Goldman Sachs, quien recientemente compró unos 2 mil 800 millones de dólares en bonos venezolanos, por considerar que la entidad ofreció alivio financiero al gobierno de Nicolás Maduro, al que califican como una “dictadura”.

Según el diario Wall Street Journal, Goldman compró la semana pasada papeles de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un descuento de un 69%, a cambio de inyectar efectivo a las declinantes cuentas del país petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica y política. “Me preocupa y me indigna que Goldman Sachs haya decidido entrar en una transacción de compra de bonos con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, que proporciona un alivio financiero a su régimen autoritario que sistemáticamente viola los derechos humanos”, dijo Borges, en una misiva al director ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein.

“Tengo la intención de recomendar a cualquier futuro gobierno democrático en Venezuela a no reconocer ni pagar estos bonos”, agregó. Goldman Sachs no respondió de inmediato a llamadas y correos de Reuters solicitando información.

La oposición sostiene que el gobierno de Maduro viola los derechos humanos, apresa a los disidentes y no quiere celebrar elecciones, por lo que protesta, casi a diario, en las calles.

Borges también viene liderando una campaña en Wall Street y con diversos gobiernos de la región para que se interrumpa cualquier ayuda económica a Maduro. El mandatario, por su parte, asegura que las protestas opositoras solo buscan desbancarlo y ha culpado de la aguda crisis que vive el país a una “guerra económica” llevada a cabo por la oposición.

“El pueblo de Venezuela y su futuro gobierno democrático no olvidarán qué bando tomó Goldman Sachs cuando tuvo que elegir entre apoyar la dictadura de Maduro o la democracia”, amenazó Borges, asegurando que “pronto”, el Parlamento llevará a cabo una investigación sobre la transacción con Goldman Sachs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código