APUNTES DIRECTOS

Cuidado con los cintillos y las letras pequeñas

OPINIÓN

Parece mentira pero las leyendas o notas pequeñas de un contrato o de un anuncio pueden ser tan importantes, como las otras que sobresalen. Por ello, para evitar sorpresas, es mejor leer y prestar atención antes de firmar un documento o ir tras una oferta anunciada. Hace unas semanas apareció un anuncio impreso, que promovía el 50% de descuento en un almacén por tres días en letras grandes. Pero en un cintillo colocado en forma vertical y con letras más pequeñas se señalaba que esta oferta era solo en la sucursal de Albrook y en mercancías seleccionadas. Algunas personas que leyeron el anuncio sin prestar atención a esta leyenda, y que se dirigieron a otra sucursal de esta tienda para aprovechar estas ofertas, quedaron vestidas y alborotadas.

En otra situación, un consumidor firmó un contrato de alquiler de un apartamento, sin leerlo completamente, y después se vio afectado por varios pagos anticipados que realizó sin poder exigir su reembolso, porque, se establecía que el contrato era por tiempo definido.

Es indispensable leer detenidamente todo anuncio, y en especial cualquier contrato, antes de estampar la firma que sella la aceptación del consumidor o usuario. Nunca firme un contrato o documento, sin antes estar seguro de haber leído y comprendido todas sus cláusulas y letras pequeñas. Evite situaciones difíciles y si tiene alguna duda, pida asesoría a los expertos en materia de protección al consumidor. Recuerde que los cintillos o letras pequeñas son válidas, pero pueden ser un problema si no le pone cuidado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código